Control de peso

Farmacia GuimeráLa evaluación de la composición corporal es un elemento indispensable para determinar la salud de las personas y así poder formular recomendaciones nutricionales y prescripciones de ejercicios.

También se utiliza para controlar el crecimiento de niños y adolescentes , los cambios producidos por el envejecimiento, el peso corporal de deportistas que participan en competiciones con regulación de peso, etcétera. Pero dos de los aspectos más estudiados referentes a la evaluación de la composición corporal son el porcentaje de grasa y el índice de masa corporal.

Son dos elementos diferentes que en unos casos guardan relación y en otros no. A continuación veremos en que consiste cada uno y los valores adecuados de la composición corporal para cada uno de ellos.

Es la medida más útil para medir el sobrepeso y la obesisdad de la población, ya que su cálculo es siempre igual, independientemente del sexo o edad del adulto. Sin embargo, solo debe ser tratado como algo aproximado ya que no siempre corresponde al mismo grado de gordura en los individuos.

La Organización Mundial de la Salud establece el sobrepeso como un IMC igual o superior a 25, mientras que la obesidad sería un IMC igual o superior a 30. Estos son los dos umbrales más importantes, aunque existen muchas subdivisiones.

Comentarios cerrados.