Historia

José María Guimerá BeltránEn los años 30 se abre una farmacia en Vinaròs, en la Plaza Parroquial, frente a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y al lado del Ayuntamiento.

En los años 70 la “Farmacia de la Iglesia” pasa a titularidad de José María Guimerá, farmacéutico, con la experiencia de la farmacia de Morella donde nació y se formo en formulación y análisis clínicos y bromatológicos.

En esos años se inicia la andadura con Lourdes Bellot como única auxiliar y en los dos siguientes se realiza una profunda reforma, adelantando la farmacia a los conceptos europeos de equipamiento y funcionalidad.

En Junio 2004 la Farmacia logra la acreditación Nivel 5 de la Conselleria de Sanitat para la elaboración de medicamentos a terceros y a Servicios de Farmacia Hospitalaria.

En la actualidad la farmacia está bajo la dirección de la 3ª generación de farmacéuticos con apellido Guimerá, Javier y Laura. Con una plantilla de 3 farmacéuticos, 5 auxiliares  y un administrativo ofrece una dispensación profesional, segura y eficiente; un consejo farmacéutico adecuado tanto en las áreas del medicamento como en las de higiene y prevención.

Comentarios cerrados.